lunes, 8 de julio de 2013

Elegir el Brush (rubor) Correcto!

Hola Chicas!!!
después de unas semanas alejada del ciber mundo por culpa de las lluvias y vientos tremendos que me dejaron sin wifi, e vueltoo!!!
y les traigo un tema que me parece interesante , la elección correcta del rubor.

La aplicación del Rubor es muy importante en el maquillaje para dar un toque bonito que ilumina y resalta nuestra belleza natural , también para dar la apariencia de que "estamos sanitas" y no estar tan pálidas y parecer enfermas (yo sin rubor parezco fantasma).
Es por eso que el rubor debe verse siempre natural como si fuese nuestra propia piel la que esta coloradita , y no exagerar y parecer payaso o quedar con mejillas de muñeca

Los tonos que van mejor con las pieles en general son los damascos y los rosas, es por eso que si tienes la oportunidad de tener varios colores para jugar y poder llegar a un tono que parezca natural en tu piel , mucho mejor, así que siempre intenta tener dos rubores por si las moscas para lograr cambios de looks.


Si tu piel es pálida o clara, debes elegir tonos mas claritos de rubor y preferentemente los rosas son los que mas le vienen a este tipo de piel. para las pieles medias y oscuras las variaciones en tonalidad de los damascos son lo mejor.
Usa preferentemente rubores en polvo para que te sea mas fácil difuminarlo con los dedos o con una brocha de pelo natural, por que los rubores en barra son  mas difíciles de difuminar , ya que lo que queremos lograr es contornear y resaltar nuestros rasgos, entonces mientras mas difuminado mejor.



Como aplicarlo?:

1. Al aplicar el rubor, es importante que la brocha no esté demasiado cargada, ya que puede manchar el rostro y darle un efecto muy duro. Para evitarlo, debes pasar la brocha sobre el rubor y luego quitar el excedente dando golpecitos contra tu mano o bien, soplándola.
2.  Aplícalo con la brocha desde el hueso del pómulo hacia la mandíbula, realizando un movimiento circular a medida que aplicas el rubor.
3. Sin cargar nuevamente la brocha, repite el paso 2 para esfumar el rubor.
4. Si te parece que te has colocado demasiado rubor, utiliza una esponja de látex seca para quitar el excedente o esfumarlo para que quede bien natural con movimientos suaves y circulares desde las mejillas hacia las sienes.
Una vez terminado todo el maquillaje, fíjate si el rubor que aplicaste es suficiente, y de ser necesario, aplica más cantidad. CUIDADO!, recuerda que unas mejillas demasiado ruborizadas envejecen.
La forma del Rostro
Para aplicar el rubor correctamente es importante tener en cuenta la forma del rostro.
Si tu rostro el redondo: Tendrás que concentrarte en maquillarlo de modo tal que se vea más alargado. Para ello, deberás aplicar el rubor en líneas diagonales, cerca del ángulo exterior del ojo y prolongarlo hacia las mandíbulas.
Si tu rostro el alargado: Para que tu rostro se vea más corto, el maquillaje debe realizarse en sentido horizontal, de este modo, el rostro se verá un poco más ancho.
Si tu rostro es triangular: Para corregirlo, aplica el rubor en las mejillas en forma de triángulo invertido.
Si tu rostro es rectangular: Tendrás que corregirlo para redondear el óvalo facial. Para ello, aplica el rubor por debajo de los pómulos.



Bueno espero les haya servido este mini ...tutorial? de brush?? !!!! y lo pongan a prueba y le saquen el máximo a sus mejillas !!!  besos y no olviden seguirme en mi fan page de Facebook 





6 comentarios:

  1. Muy interesante este post! Yo soy de las que evita utilizar maquillaje por los brotes de acné o los puntos negros, me da miedo usar, sobre todo el rubor. Lo que estoy haciendo es comprando productos hipoalergénicos y no comodogénicos, como Almay y Clinique. Me ha funcionado bastante, me encanta el rubor de Almay y como soy blanquita puedo jugar con los colores, el rosa es mi favorito! Un saludo ;)

    voodoocycle.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad yo uso rubores hace super poco tiempo, me gustaba disfrutar de mi tez blanca pero ahora darle un toque rosa me hace parecer mas viva jajajajaj no e probado la marca Almay veré si puedo conseguir algo para probarla. besos!!!

      Borrar
  2. Interesting post, I'll definitely refer back to this when I'm applying my blush! <3

    Junniku blog [Click!]
    - A Korean fashion, beauty and lifestyle blog!

    ResponderBorrar
  3. Pidámosle al nacho mil rubores! jajajajajajaja
    Me encantan! yo tengo dos y en camino viene uno color frambuesa, super osado mi rubor u//u

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya le pedi varios rubores jajajaj pobre nacho su tarjeta sufre conmigo ajjajajajaa

      Borrar