domingo, 25 de octubre de 2015

Mi experiencia con la dieta del Genotipo : Parte 1

Todas queremos ser flacas !! la mayoría por estética , otras por salud que es por cierto unos de los factores mas importantes al momento de hacer dieta, no es hacer dieta por que si, no es meterse a google y buscar algo rápido para bajar de peso sin considerar nuestra salud ya que al fin y al cabo si vas a bajar de peso que no sea muriéndose de hambre por que luego el efecto rebote hará que te devores el refrigerador , por eso siempre e considerado que lo mejor es asesorarse con un buen nutricionista , en la mayoría de las universidades hay nutricionistas que si no te atienden gratis te atienden a bajo costo muy económico para el bolsillo , y también puedes acceder a ellos particular o mediante tu caja de compensación , entonces a veces si vale la pena preocuparnos de lo que comemos.
Por mucho tiempo leí acerca de la dieta del genotipo hasta que se dio la oportunidad cuando apareció en Grupon la oferta de atenderse por $20.000 lo que me pareció razonable y mi madre también se animo así que fuimos ambas muy felices!
En primer lugar nos pidieron muestras de sangre.... y yo quede y por que? si conozco mi grupo sanguíneo? y literalmente me obligaron a tomarme una prueba de sangre que por cierto me la cobraron a parte , y para que? para saber que grupo sanguíneo tenia ¬¬ y yo lo sabia desde el principio, osea partí mal , me querían hacer gastar dinero igual XD .
Bueno supongo que la mayoría sabe lo que es la dieta del Genotipo, pueden googlearlo para entenderlo mejor pero básicamente es según tu tipo sanguíneo la alimentación adecuada , lo que me pareció novedoso y existen varios tipos de genotipo que determinan tu alimentación para mas información búsquelo e infórmese  .
El día que nos atendió la nutricionista me dio un mini infarto ver lo jovencita que era, debe haber tenido un par mas de años que yo y era tan chiquita y flaquita que parecía que se iba a quebrar , muy amable ella procedió a realizar un ritual que me pareció super extraño pero debe haber sido necesario (?) primero me peso , luego me midió longitud de brazos y piernas, midió también si se creaba un hueco en mis piernas al cerrarla , midió la longitud de mis manos y otras medidas dentro de la mano como distancia de dedos , me hacia pararme y sentarme y abrir y cerrar las manos y varias cosas mas que no recuerdo que me pareció no se ...como un poco de circo , y en base solo a mi grupo sanguíneo (cosa que parecía lo único relevante dentro de todo eso ) me dijo que era del Genotipo MAESTRO , y que era un tipo de "maestro muy avanzado" (aun no entiendo bien que quiso decir con eso ), y me dio unas hojitas con un plan de alimentación donde salia lo que podía comer y lo que no y lo que podía comer a veces , y les juro...me caí de poto! era tan poca la variedad de cosas que podía comer que me impresiono , osea por lo que ella me explicaba mas que una dieta , era un estilo de vida, lo que le hacia bien a tu cuerpo y lo que no , pero osea era muy poca la variedad de alimentos , de echo no podia comer tomate ni lechuga!!! en carnes solo podía comer pavo y atún , en leches solo leche de avena y almendras, en verduras era super restrictivo eso me llamo la atención, si recuerdo que podía comer mantequilla de mani (es super calorica nunca entendí eso ) , podía comer solo tallerines y arroz integral , no podía comer lechuga escarola , en frutas solo podía comer pomelo , nectarinas , moras , piña  y no recuerdo que mas pero las típicas , no se manzana , naranja , plátano , frutilla , kiwi , no .
también tenia una exigencia bastante extraña y es que acompañara esta dieta con "natación" que ese era como el ejercicio especifico de mi genotipo. también tenia que comer muchos frutos secos , el problema es que soy alérgica así que en eso no había nada que hacer no podía consumirlos .
También dentro de la hojita con la dieta , salia una descripción psicológica casi astronómica de como eramos los MAESTROS me hizo gracia por que era como leer el horóscopo . Y con ese plan de alimentación y con la meta de bajar 3 kilos en 2 semanas , me fui para mi casa...en realidad al supermercado para saber donde encontraría las cosas especificas que tenia que comer y casi de luto por que bueno ...me gustaba el tomate y la lechuga ....

To be continued...

4 comentarios:

  1. Pucha Reidy, esta historia ya no pinta para un buen final... o sí? que continúe xD Al final nunca hay recetas o dietas mágicas. Todas sabemos lo que tenemos que hacer para bajar de peso :/ Comer sano, a las horas que corresponde y porciones adecuadas además de hacer ejercicio... no hay de otra. Siempre me ha tincado un timo esto de la dieta del genotipo, ojalá que al menos hayas tenido algún resultado chiquitito positivo, porque si bien no es taaaaanta plata tampoco es que una ande botando 20 lucas del bolsillo a la basura :c

    Un abrazo grandote <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se viene se viene !!! pronto la segunda parte XD y el desenlace de mi historia , y mama me dijo que pagamos $25.000 no 20 ando puro mintiendo ....

      Borrar
  2. Hay Reidy, yo la hice y fue un desastre! No sirve de nada! A mi me costó 40 lukas la primera revisión y luego de ver la cantidad astronómicas de incongruencia que tenia la dieta me negué a pagar las 20 del control. En todo caso, cuando la chica me dijo lo que podía comer, era casi lo mismo que comía siempre, así que no había mucha diferencia. La gente baja milagrosamente, porque tienen una pésima alimentación, entonces al ordenarse y eliminar algunas cosas logran rebajar, pero es eso, no magia.
    Besos!

    ResponderBorrar