martes, 29 de diciembre de 2015

Mi Experiencia con la Dieta del Genotipo parte II

Todos sabemos que en Chile comer bien y sano sale muy caro , y es que en verdad viví en primera persona lo difícil que es costear comida sana , tenia que comer unas especie de galletas de arroz inflado que se llamaban arrocitas eran horribles con sabor a cartón, literalmente con sabor a cartón, y eran caras! y mi bolsillo lloraba y yo también , pero bueno era algo que sabia que pasaría , Durante los primeros 15 dias de la dieta del genotipo tengo que reconocer que a ratos me aburria por que la comida era tan limitada que a final comía todos los días lo mismo y aburría hasta que algo comenzó a cambiar en mi , me fatigaba muy seguido ya sea caminando , en la micro , cuando me levantaba , era verano y a mi el sol y el calor me afectan mucho entonces como que a ratos no me llamaba la atención por que bueno el calor fatiga mucho y estaba haciendo la practica profesional y el estrés y un sin fin de cosas a las que uno le echa la culpa.
Le comente como me sentía a la Nutricionista y me receto unas hierbas para consumir en ayuna presuntamente para ayudar a mi anemia , y no había bajado mucho de peso había sido como 2 kilos en  15 días entonces tampoco era algo taaaan dramático como para sentirme tan mal , de pronto note que el cabello se me caía horrores algo que me afecto en el alma por que cuido mucho mi cabello y lo amo y de pronto veía como con cada lavado y en la almohada se me caían por montones y las uñas que siempre las use largas se me quebraban solas , y eran pequeños síntomas que empezaron muy sutilmente y que si bien note no les di importancia y ahí estaba mi error , la caída de cabello fue una clara señal de que algo no andaba bien , me sentía débil y cansada , entonces fui a un doctor Inmunologo  quien me dio varios exámenes de sangre y estos dieron un resultado alarmante y el diagnostico era que tenia un deficit proteico devastador, osea mi cuerpo estaba carente de proteínas a un nivel muy bajo ademas sumado a una anemia agravada y no controlada literalmente me estaban matando de apoco , lo primero que me pregunto es si era Vegana le dije que no, que según yo me alimentaba bien por que estaba con "nutricionista" , de inmediato me puso en tratamiento con vitaminas , suplementos de proteína y con replantear mi alimentación con la nutricionista , ademas de algunos shock vitaminados de urgencia .
Volví donde la nutricionista llevándole los exámenes , me dio una receta de batidos para controlar la anemia de por vida , y otras hierbas para toma al desayuno , al final tiro por el piso el seguir con la dieta del Genotipo y todo quedo en nada y una perdida de dinero .

Conclusión de mi experiencia :

Todas queremos ser lindas y bajar de peso pero nuestro cuerpo no siempre esta preparado para las dietas , también considero que los nutricionistas deberían pedir todo tipo de exámenes antes de dar una dieta y de ese modo evaluar la salud del paciente de modo de ver el estado de este, ya que al darme un régimen tan limitado que solo me permitía comer pavo y lentejas como fuente de proteínas ni siquiera podía consumir acelga , definitivamente empeoro mi condición de falta de proteína , seguramente ya tenia es déficit antes de empezar la dieta, no quiero culpar a la dieta del genotipo, pero si considero que esta empeoro mi condición agravando mi déficit proteico y mi anemia, durante ese tiempo lo pase muy mal , me sentía tremendamente mal , estaba cansada todo el tiempo, fatigada por todo , tenia un malestar constante que no sabría bien como explicar y mi cabello se caía , y esa sensación constante de que algo en mi cuerpo no estaba bien , lo pase muy mal en serio y ademas perdí dinero por que al final fui como dos veces a los controles con la nutricionista y todo quedo en nada , también considero que... y no quiero que suene feo pero los nutricionistas quieren venderte una dieta y te venden caro la consulta pero siento en verdad que fue muy irresponsable el darme una dieta tan estricta sin antes evaluarme , también hago un mea culpa por que yo solo quería adelgazar XD, si me decía cómase la piña con cascara y parece debajo del sol a las 12 en punto , seguramente lo iba a hacer por que puse las manos al fuego por un tratamiento supervisado al cual le tenia mucha fé.

Y esa es mi historia , como moraleja les dejo que la dieta no es mala si bajar de peso quieres solo que te recomiendo de primera fuente que te hagas un chequeeo medico antes , que se lo pidas encarecidamente al nutricionista . sean responsables con eso , la salud esta antes que la belleza eso no lo pongan en duda jamas !!! 

Mil besos a todas y que tengan un perfecto Fin de año , tenia un poco botado el blog por que al fin soy diseñadora y entre todos los tramites burocráticos para el titulo y todo estuve super ocupada pero ahora vacaciones!!! FELICES FIESTAS!!!!!! 

1 comentario:

  1. Yo he conocido a gente que si le funcionó, depende mucho del cuerpo creo yo, pero a ti te prohibieron hasta el agua po jajaja

    Besos!

    ResponderBorrar