jueves, 12 de junio de 2014

Como lograr que tu tintura dure mas tiempo

Esta entrada la escribo con mucho amor y a petición de muchaaaaas de mis lectoras, y de verdad que me llegaron varios mensajes preguntandome si sabia como hacer que la tintura durara mas , y bueno investigue mucho al respecto , sin embargo, con esto no basta, así que utilice mi propio cabello como sujeto de prueba y aquí les contare todo lo que me resulto y lo que no me resulto con respecto a los mitos de como hacer que la tintura dure mas en tu cabello. y aquí vamos !




1- La tintura dura mas en un cabello sano
Esta es sin duda la afirmación mas importante de todas , cuando el cabello es sanito definitivamente la tintura se queda mas tiempo, esto se debe a que cuando decoloramos y maltratamos el cabello se abren las cutículas del pelo, dejando que el color sea arrastrado con cada lavado mas fácilmente , de hecho yo me di cuenta en mi propio pelo, los mechones donde mas veces me e decolorado y que mas aliso son lejos los primeros en perder el color, mientras el cabello que no fue decolorado nunca el color se mantiene perfecto por varias semanas , así que no escatimen  en la salud de su cabello, ya que mientras mas sano lo tengan , mas les durara la tintura.

2- Lavarse solos las raíces del cabello con shampoo
Esta técnica la probé con bastante recelo , pensando que el cabello me quedaría sucio , sin embargo, tiene su técnica al respecto , esta consiste en lavarse el cuero cabelludo con shampoo y el resto del cabello con bálsamo o acondicionador , y a mi me resulto perfecto , el cabello se ve lindo y brilloso después del baño sin arrasar con tanto color, es bastante efectivo en mi experiencia, aun así cabe resaltar que desconozco que tan bien funcione en alguien de cabello graso , ya que mi cabello es normal no tuve problemas al lavarlo con balsamo únicamente, así que reitero, no se que tan efectivo sea para alguien de cabello graso , puede que le quede sucio así que mejor inténtenlo aunque sea una vez.

3- Lavarse el cabello con shampoo sin sal
Puedo asegurarles que este método es sumamente efectivo ademas de saludable para el cabello, en el mercado existe una gran variedad de shampoos sin sal , y no solo permiten que la tintura dure mas , también cuida el cabello del sodio y lo deja mas sanito .
Al lavarte el cabello con el shampoo sin sal , al menos en mi caso note de inmediato que es un shampoo que no da tanta espuma como los otros ,aun así desde el primer lavado me percate de lo milagroso que es ya que arrastra muy poco la tintura durante el enjuague, yo la reina del cabello rojo, morado , fuccia , rosado y todos esos colores fuertes cada vez que me enjuagaba el cabello era como si me sangrara el cabello de tan roja que salia el agua , con el shampoo sin sal , apenas si se sale un poquito en cada lavado , así que es uno de los mejores métodos para que la tintura dure , busquen mas información acerca de los shampoo sin sal para que vean sus beneficios y al igual como yo no dudaran en dejar atrás todos los otros shampoos, por que estos en verdad son geniales, y ojo, existen de todos valores , de hecho yo utilizo un familand super barato y hay de muchas marcas para que se regodeen.

4- Ciertos colores se salen mas rápido
Como dije anteriormente cuando decoloras los cabellos se maltratan y la tintura se sale mas rápido , el problema es que muchas veces cuando queremos el cabello de un color en particular no hay mas remedio que decolorarlo , entonces puedo decirles que el color con menos pigmentación es el Azul , el azul dura muy poco sobre el cabello decolorado, se vuelve verde muy rápido, el rojo también dura poco , pero esto depende del tipo de rojo , si eliges un rojo puro, se volverá naranja muy pronto sobre el cabello decolorado , en cambio si eliges un rojo borgoña, rojo purpura o burdeo, este al tener toques de morado durara mucho mas y al salirse el color de a poco tomara tonos mas lindos y no un naranjo opaco feo .
Los colores de tintura que mas duran son los naranjas y los morados ,tienen unas pigmentaciones mas fuertes que se adhieren super bien al decolorado , sin embargo, cabe resaltar que esto varia mucho según las marcas, si utilizas una marca mala, ningún colooor te va a durar, en cambio si inviertes un poco mas en una marca profesional veras la diferencia .
Como recomendacion puedo decirles que no se decoloren el cabello , todas las tinturas se mezclan con oxidantes, estos mismos oxidantes te irán degradando el color del cabello, es progresivo y tarda un poco mas , pero es una decoloración de cabello no tan agresiva , progresiva pero efectiva .


5- El sol destiñe la tintura 
Este es una verdad bien cierta que la verdad no podría explicarles el dato científico del por que sucede, aun así es conocido por todos el hecho de que el sol destiñe los colores , los degrada con el tiempo, sucede con todo , con las fotos, con la ropa, etc.
Y la exposición al sol destiñe el cabello así que usar una gorra no es mala idea o una sombrilla , es verdad que el cabello al sol cuando lo tienes teñido se ve fantástico , pero intenta no exponerlo tanto , así de simple.

6- Mesclar sal con los tintes 
Quien fue el tarado que invento esto?? obvio que no lo probé , la sal es super nociva para el cabello , así que no se les vaya a ocurrir mesclar su tintes ya sean anilinas , tinturas ,pigmento, etc, esto es un mito , un vil y dañino mito.

7- Cuidar el cabello del calor
Cada vez que planchamos, rizamos y secamos el cabello con calor abrimos las cutículas del cabello , dejando que el color se vaya...y se vaya...y se vaya de apoquitito , así que si pueden sequen su cabello al natural , y si usan el secador que sea a mínimo 15cm de distancia y a temperatura moderada , no caliente.
si vas a alisar y rizar el cabello te recomiendo utilizar antes un protector de calor , son bastantes efectivos, los venden en las tiendas especializadas en cosas de cabello o donde venden productos a peluqueros , vienen en formato spray o cremitas y son buenisimos te lo aplicas antes de alisarte dejas pasar un par de minutos para que se absorba y listo, lo bueno es que ademas de proteger tu cabello del calor te quita el frizz, y te protegen de las agresiones del medio ambiente.

8- No lavarse el cabello todos los días 
Bueno se que existe gente que TIENE que lavarse el cabello todos los días , ya sea por costumbre o por tener el cabello graso , pero les recomiendo que se laven el cabello día por medio o cada dos días , la tintura les durara mas , y ademas, lavar el cabello todos los días es nocivo para el cabello puesto que lo expones a los químicos del shampoo todos los días y no lo dejas "regenerarse".


9-Utiliza algo para mimar tu cabello todos los días 
esto va como en el punto 1, ya que tiene que ver con el hecho de cuidar tu cabello, utilizar un aceite todos los días o una cremita , el aceite de Argan es perfecto y con una gota basta para mantener la salud del cabello todos los días, también aplicar una mascara cada 15 días, o simplemente dejar  algunos días de alisar o rizar tu cabello, darle un descanso !!
Lo bueno de los aceites y venden muchos en el mercado (así que no hay escusa para no tener uno) es que dan un brillo natural muy bonito,ademas la mayoría no requiere enjuage , y sucede en muchos casos que cuando la tintura se comienza a salir el cabello se torna opaco , entonces un aceitito viene de maravilla para que se vea con vida de nuevo .


y bueno quizás tengo mas datos y no los recuerdo en el momento , pero puedo decirles que probé mucho tiempo para hacer que la tintura me durara , y todos estos datos van desde mi mas humilde experiencia , así que espero que les guste, que lo pongan en practica y me cuenten que tal les resulta, ya que no todos los cabellos funcionan igual . mil besos a todas y espero hayan disfrutado esta entrada.

13 comentarios:

  1. Esto me habria venido perfecto cuando me teñí de pelirroja, lastima no haberlo descubierto antes :( pero gracias por la entrada, es muy interesante ^^ ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que linda ! gracias! de todos modos si vuelves a teñirte siempre sera útil jajajajja

      Borrar
  2. sabes que marca de anilina para madera se usa?

    ResponderBorrar
  3. Otra cosa buena para que te duren las tintas es lavarse el pelo con agua fría. Esto, además de las conocidas ventajas (deja el pelo sedoso y con mucho brillo) evitará que la tinta se lave tan rápido, porque el agua fría cierra las cuticulas del pelo y evita que la tinta se vaya al lavarlo. Lo mejor es siempre dejarlo secarse naturalmente para no maltratarlo ya que el cabello maltratado esta predispuesto a, entre otras cosas, perder el tinte más rápido. Otro consejo, cuando se vayan a enjuagar el pelo después del teñido, es decir al sacarse la tinta, háganlo sólo con agua, fría y sin shampoo, ayuda a que se fije el color. Otra, cuando estén con el tinte en la cabeza, envuelvanlo en una bolsa de nylon y apliquenle calor con el secador las veces que quieran, o pónganse una gorra térmica. El calor hace que se abran las cuticulas del pelo y así la tinta penetra mejor. Espero haber sido de ayuda :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. desde que comencé a darme el ultimo enjuague con agua fría de verdad se nota el cambio ademas siento que se pone mas brillante me gusta mucho, eso si atroz en invierno el agua tan fria pero super buen resultado

      Borrar
  4. Olass... no se si sirva, pero en mi experiencia después de la decoloración y por el tiempo q me teñía use muchas cremas y mascarillas naturales(leche, palta, etc) y lo q me salvo fue la vaselina( no se de q manera pero l vaselina me ayudo a mantener el color y evito q se me cayera el pelo y se me resecara...) ademas comence a tomar calcio y leche, y muchas frutas y verduras... Ojala a alguien le sea util...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que buen dato y super cool lo de la vaselina , averiguare mas al respecto quizás como hidrata impermeabilice la tintura no lo se, hay que averiguar.

      Borrar
  5. Hola! Se que no va al caso.. Pero.. Cual es el color de pelo que te pusiste? Son dos tonos de Rojo, no? Jeje
    Saludos desde argentina! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda, era el mismo rojo, solo que en algunas partes tenia el cabello mas claro por una decoloracion que me hice hace años , por eso en unas partes me quedaba mas oscuro y en otras mas claro y potente .

      Borrar
  6. Ah .. Yo ahora tengo un color rojo Borgoña, es muy lindo y no cuesta tanto para mantenerlo,destiñe un montón, pero sólo se va aclarando de a uno o dos tonos, en fin,es un color precioso. me lo lavo con agua tibia o fia, uso shampoo y enjuague a base de miel o el de tressemè. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. intenta utilizar algún shampoo sin sal las tinturas duran mucho mas , saludos!

      Borrar
  7. Hola tengo mechas en las puntas rojo Borgoña y sera q me pueden ayudar en decirme como puedo alargar el tiempo para q no se me caiga tan rápido ya que es la primera vez q me pinto el cabello? Porfa? Y la sabila destiñe las mechas rojas?

    ResponderBorrar
  8. Hola, verás; me decoloré el pelo a finales de Febrero y me lo teñí rojo. El problema es que el color con los lavados se aclara hasta llegar a algo así como un rosa pastel. Mi presupuesto no es el mejor, sin embargo estoy pensando en buscar algún tono que quede “fijo” y dejar ya el show de la tintura y los lavados de lado. De esta manera me gustaría que me sugirieses algún tono. De antemano gracias

    ResponderBorrar