domingo, 2 de junio de 2013

Datos básicos para el Cuidado de los cosméticos

Hola Chicas esta vez les traigo datos para el cuidado de las cosas que ocupan diariamente

- Jamas dejar tus maquillajes en el Baño.
Muchas mujeres dejan sus cosméticos en el baño por que el espejo del baño suele ser el mas grande , sin embargo, es pésima practica, ya que tus maquillajes se llenan de bacterias típicas que habitan en los baños, ademas la humedad del ambiente provoca alteraciones en la composición de estos, que se echen a perder mas rápido,o que los polvos se peguen o endurezcan . así que recuerda no dejar tus cosméticos en el baño.

- bacterias en los lapices de ojos.

suele pasar que solo le sacamos punta a los lapices de ojos cuando ya no queda punta con que pintarnos, gran error, en las puntas de los lapices se juntan muchas bacterias sobre todo si los mantienes sin tapa, por esta misma razón antes de ocuparlo deberías darle una vuelta al sacapuntas de esta manera eliminar una primera capa , y tratar de no prestar tus lapices de ojos, ya que son de uso personal y se pueden transmitir alergias y conjuntivitis a través de ellos. 

- Bacterias en las sombras y polvos 


usualmente no cuidamos estos detalles pero mientras no estamos usando nuestros polvos las bacterias hacen sus lindas casitas, y luego nos damos cuenta que algo nos dio alergia en el rostro y le echamos la culpa al maquillaje,cuando el problema es nuestro descuido.
Evitar esto es super fácil simplemente rosea un poco de alcohol sobre ella desde unos 15 cm de distancia, este se evapora rápido y no daña tus cosméticos, para tener un rociador casero solo pon un poco de alcohol en algún envase de colonia que hayas desocupado y listo.

- Lavar tus brochas 

La siempre mantén el higiene en tus brochas lavándolas ya que dependiendo la condición en las que se encuentren es como aplicaran tu maquillaje , lavarlas es muy sencillo ponlas bajo el agua del grifo y pon una pequeña cantidad de shampoo o jabón liquido , lava bien el pelo de la brocha con la brocha invertida, tratando de que el agua solo toque el pelo y nada mas , ya que si el agua llega a entrar en las brochas estas se pueden podrir y mal mal , luego quita el exceso de agua con una toalla y déjalas secar al natural o aplica un poco de secador de pelo .

Y estos son unos sencillos consejos que ojala sigan para que la aplicación de su maquillaje sea optima y de calidad . gracias por leer!!



8 comentarios:

  1. Holi, me dio susto con tanta bacteria por lo menos lo que nunca hago es dejar mi maquillajes en el baño y mis lapices de ojo siempre tienen puntas, soy media floja para lavar mis brochas sobre todo con la que aplico la base liquida u.u !! saludos te sigo :p

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias por seguirme sobre todo por que soy un Blog super nuevo y es muy importante para mi *w*

      Borrar
  2. Muy buenos datos. No sabía lo del maquillaje en el baño, yo lo guardo en algún rincón de mi closet :3 Ojalá sigas haciendo entradas como estas que son muy útiles. Saludos!

    voodoocycle.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! claro que seguiré subiendo consejos útiles tengo muchos!!!

      Borrar
  3. Tienes tooooda la razón del mundo, yo una vez le pedí el delineador de ojos a una niña y ella tenía orzuelos, y después me salieron a mi también :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. noooo es atroz, jamas tenemos que compartir esas cosas aunque quedemos de malas amigas

      Borrar