sábado, 1 de junio de 2013

Teñir el cabello con Anilinas

En primer lugar quería dejar en claro que e ocupado este método de tintura por mucho tiempo y que personalmente no me a causado daño ni alergias, ni conozco gente que haya tenido problemas con este método de tintura, sin embargo, cabe recalcar que puede tener otros efectos en otras personas.

y parto!!! hola chicas como están hoy les vengo a hablar acerca de teñirse con anilinas, en primer lugar dejare super en claro que clase de anilinas son , es una clase de anilina que es básicamente pigmento puro, puedes comprarla en librerías, pidiéndola como anilina para teñir madera, preferentemente al alcohol, (claro que no ocuparemos alcohol) pero tiene mejor fijación, nunca bajo ninguna circunstancia vayas a comprar anilina para teñir ropa esa tiene alto contenido de químicos que puede ser perjudicial para tu salud, así que recuerda nunca compres de esa para teñir ropa . Nosotros ocupamos únicamente la que es para teñir madera.
Existen muchos colores que puedes elegir como naranja, rojo, azul, celeste, magenta,morado, fuccia, verde, amarillo,etc,
lo venden en pequeñas bolsitas algunas vienen en polvo y otras en pequeñas piedritas, en un bol mezclas acondicionador de cabello de ese que usas diariamente, y una pequeña porción de tu color de anilina, recuerda...una pequeña porción, casi como si le echaras sal a algo.
lo revuelves bien y listo , lo aplicas en tu cabello por 10 min un poco mas si gustas y lavas hasta sacar el exceso por completo y ya puedes ver tu cabello teñido, es muy sencillo y toma muy poco tiempo, solo asegurarte de dejar todo limpio por que puede que manches un poco .

 aquí tengo el cabello teñido con anilina morada

 aqui tengo el cabello teñido con anilina fuccia y mechones con anilina morada 

 aqui tengo el cabello teñido con anilina roja 

 aqui el cabello teñido con una mezcla que hice de anilina roja y morada

quiero dejar en claro que obviamente siempre ocupo tratamientos para el cuidado del cabello y por eso no lo tengo maltratado, asi que recuerda siempre que si vas a ocupar colorantes en tu cabello tienes que cuidarlo.
las partes donde se notan mas intensamente el color es por que lo tenia decolorado.

aqui fotos de mis amigos que se han teñido con anilina 
 
ella es una linda punk llamada Isa , ella fue quien me dio este super secreto y a quien le doy las gracias por que arto que me a servido .



y eso ! si tienen dudas o consultas comenten y gustosa responderé espero les haya gustado gracias!!




233 comentarios:

  1. me gusta por que es super económico y sin amoniaco <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mujerr Mira Primero Queria Felicitarte Por Tu Blog La Verdad Me Gusto Muchooo!!!... Pero Tengo Una Dudita... A ver Mi Cabello Es Castaño Oscuro y Tengo 14 Años Quisiera Ver Si Esta Anilina Me Sirve Sin Decolorar Y Que Color Me Queda ... Me Gustaria Azul O Violeta Cual De Los Dos Me Quedaria Mejor Y No se Viera Tan Oscuro Por Mi Cabello ... Y Como Te Puedo Encontrar En face Para Mandarte Una Foto Cuando Me Haya Pintado El Cabello (Si Es Que Lo Puedo Hacer) Y Pss Nada Mas ... Te Agradeceria Si Me Respondieras Bno Chauu Besos Felicidades Por Tu Blog

      Borrar
    2. hola queria hacerte un pregunta en cuanto tiempo se quita el tinte del cabello o no se quita
      ç

      Borrar
  2. si no me decoloro el cabello y lo tiño con anilina ,el color se notara ?

    o debo decolorarlo si o si :c ?

    ResponderBorrar
  3. te tomara pero oscuro por ejemplo, la parte trasera de mi cabello no esta decolorada y toma rojo oscuro , y se ve lindo al sol

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CHICA QUIERO PROBAR LA ANILINA EN MI PELO EN CUANTO TIEMPO SE CAE?

      Borrar
    2. en 3 semanas un mes aproximado dependiendo de cuanto lo lavas.

      Borrar
  4. Hola :)
    Me he pasado por tu blog y me encanta Rei!
    la cosa es que deberia estar haciendo otras cosas ahora pero si no te pregunto lo olvidaré.
    Cuanto dura la anilina en el cabello? se sale por ejemplo si estoy bajo la lluvia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! gracias por leer mi blog, bueno la anilina te dura en el pelo de 3 a 4 semanas, yo personalmente me lavo el cabello día por medio y me dura mucho el color,y bajo la lluvia no podría asegurarte nada por que no lo e comprobado.

      Borrar
  5. Tengo dos amigas que se tiñen con anilina y el pelo les queda precioso! Yo ya me decoloré el pelo y mi tintura normal se empezó a salir muy rápido. Quiero probar la anilina pero que me quede un color así como lo tienes en tu portada. Mi amiga estaba pensando en hacer una mezcla entre el solferino y violeta pero nosé si me resulte. Que me podrías aconsejar?

    ResponderBorrar
  6. bueno que no abuses de la decoloración por que pone el cabello muy áspero , y que al teñirte con anilina escojas un buen acondicionador los sedal fijan bien los colores con anilina y te deja el cabello muy brillante y mezcla colores!! es el mejor consejo que te puedo dar, solo así llegaras a tu color adecuado.
    saludos!

    ResponderBorrar
  7. hola :3 una consulta.. me teñí como hace una semana el cabello rojo y me quedo bastante oscuro.. puedo decolorarlo y teñirlo con anilina roja? o me dañará demasiado? todos estos dias e ocupado aceite de coco para cuidarlo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira como este tinte no tiene anilina no te daña el cabello si te tiñes seguido pero si te lo reseca , pero ya que ocupas aceite de coco para cuidarlo te beneficiara arto , el drama siempre es la decoloracion asi que si lo decoloras que no sea por mucho rato y sigue bien las instrucciones y espero te resulte y después me cuentas o publicame fotos en mi fanpage en facebook me gustaría mucho verlas!saludos!

      Borrar
  8. ola me gusta tu block sabes mi duda es si estas colorasiones destiñen o manchan la piel o ropa con el sudor si las aplikas de raiz y el añeline en polvo para madera sera el mismo k el de sapatos puesto d k m e logrado ayar de madera en mi pais
    :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. manchan la piel del cuero cabelludo como todas las tinturas en realidad, si lavas bien con shampoo y quitas todos los restos no deberías tener problemas, el sudor no influye en lo absoluto , y la verdad no me arriesgaria a decir si es el mismo que el de zapatos puesto que desconozco esa información y seria muy irresponsable de mi parte alentarte a que ocupes otro producto que no sea el que recomiendo en este blog, asi que sigue buscando y espero tengas suerte , puedes encontrar de hecho en las librerías así que busca!!

      Borrar
  9. Lo probaré hoy, compré anilina violeta, ya me decoloré ayer en secciones y las otras estan oscuras... veré como queda n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero publiques tus fotos en mi fan page en facebook me encantaría ver como te quedo saludos!!!

      Borrar
  10. Hola,hace un tiempo me decoloré el pelo y me eché tintura y me queda el pelo super rojo, pero lo quiero más rojo aun y me dijieron q me tiñera con esto... con el pelo decolorado anteriormente queda más claro o más oscuro? y mas o menos cuanta cantidad de bálsamo se utiliza? saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. depende del largo de tu cabello en realidad la cantidad de balsamo , pero por ejemplo mi cabello me llega a un tercio de la espalda y uso un sobrecito de balsamo entero . y mientras mas claro tu cabello con la decoloracion mas intenso sera el color que te tome asi que te quedara mas rojo , saludos !!! y no olvides publicar tus fotos en mi fan page de facebook!

      Borrar
  11. Hola! que diferencia hay entre echarle o no echarle alcohol a la mezcla?
    Gracias de antemano <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno el alcohol te puede irritar el cuerpo cabelludo y no influye en nada en la fijación, así que evita ocuparlo para que no tengas problemas en la cabecita , saludos!!

      Borrar
  12. Hola! ¿debo decolorar mi pelo previamente para que fije? o igual me aplico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te lo puedes aplicar de igual forma , solo variara el color ya que te quedar mas oscuro según tu color de cabello por ejemplo mi cabello es negro natural en la parte de atrás que no me decoloro y me queda rojo oscuro, y solo me decoloro los cabellos de adelantes para que me quede un rojo mas intenso , saludos!!!! y si te tiñes publica tus fotos en mi fan page de facebook!!!!

      Borrar
  13. Hola cada cuanto se puede retocar el color con la anilina ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. depende cuanto laves tu cabello, yo lo lavo día por medio y lo retoco cada 15 dias o a veces dejo pasar un poco mas, saludos!

      Borrar
  14. y de que color tiene que ser el acondicionador blanco o de cualquier color ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. del color que sea , mientras mas espeso me toma mejor , pero el color da igual .

      Borrar
  15. hola vi tu blog y esta bueno:)
    quería preguntarte con que otro nombre puedo buscar la anilina porque eh preguntado por anilina de madera en todas partes y no encuentro:/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lamento no haber podido responder antes pero no se por que se bloquio la accion de responder, por eso habiapedido que me escribieran a mi gmail o a mi fanpage, bueno la anilina maderosa solo se conoce con ese nombre , aca en talca chile lo venden en una libreria llamada "torre" y tambien se encuentra en santiago y otras regiones, besos!

      Borrar
  16. hola c: ! busque en librería y tenían sólo de tela... tú crees que en el homecenter vendan? te agradecería mucho tú respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lamento responder tan tarde , se habia bloqueado la accion de responder y no podia u.u , bueno desconosco si lo venden en homcenter, pero hay una libreria llamada "torre" donde varias niñas han encontrado, lamento la demora saludos

      Borrar
  17. Por lo que se la anilina de madera la venden en las ferreterías también, por ahí leí que en la sherwin williams venden! Ahora tengo una consulta, una amiga me dijo que la anilina para ropa también se puede utilizar y que la duración es mucho mayor (unos 3 a 6 meses, dependiendo de cada cuento te laves el cabello) pero no sé si será bueno para el pelo o si podría tener alguna reacción alérgica o algo, agradecería una respuesta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola lamento la demora tenia problemas en el boton de publicar respuestas que me costo mucho solucionar en mi blog, efectivamente solo se puede usar la anilina para maderas , por que es un pigmento natural maderoso , sin quimicos , solo pigmento de color , las otras anilinas tienen sustancias fijadoras y químicos que pueden desatar una reaccion alergia y de hecho dañar mucho tu cabello. y gracias por el dato de sherwin williams , saludos!!!

      Borrar
  18. Respuestas
    1. lamento responder tan tarde pero tenia mala la accion de publicar en mi blog, pero gracias y espero te haya quedado todo bonito bonito!!!! saludos!

      Borrar
  19. Hola, tu crees que este tipo de tintura la pueda usar una persona embarazada? puede tener algún riesgo? Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no corres ni un riesgo , por que es pigmento de color natural extraído de la madera, no contiene químicos que puedan ser absorbidos , a diferencia de las otras anilinas , por eso para el pelo solo se puede usar este tipo de anilinas, asi que no se corre ni un riesgo , saludos!!! y lamento la tardansa en responder , pero tenia mala la accion de publicar comentarios en mi blog

      Borrar
  20. hola me gustaria preguntarte tengo mechas color azul y se van super rapido con el tinte normal, pero el resto de mi cabello esta en mi color natural, la pregunta es si tinturo solo la parte de las mechas o lo aplico en todo el cabello y hoy lei tu blog y bueno voy a probar gracias por el dato y gracias por tu pornta respuesta saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lamento no haber podido responder antes, tenia un problema con las publicaciones del blog, pero yo me aplico la anilina en todo el cabello, y obviamente lo que esta decolorado queda rojo vibrante y el resto rojo marron oscuro, y me gusta mucho , asi que si te lo aplicas en todo el cabello te quedara azul vibrante y azul media noche el resto del cabello, es una linda mezcla! saludos y besos!

      Borrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  22. hola el alcohol no es necesario utilizarlo ? donde puedo encontrar la anilina? en alguna tienda o algo asi ???? adios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se debe ocupar ni alcohol ni nada mas , solo el pigmento de color que es la anilina maderosa y acondicionador , absolutamente nada mas , el alcohol te dañara el pelo muy seriamente, y puedes ubicar esta anilina en librerias, y una chica me dijo que en una tienda de pinturas llamada sherwin williams , lamento la demora , pero tenia problemas para poder publicar comentarios , besos y sigue mis consejos , no ocupes otros componentes que puedan afectar tu cabello

      Borrar
  23. Hola sabes que solo encuentro anilina en telas :/ soy de chile no se donde podria encontrar en madera :D gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!! lamento la demora de responder pero tenia problemas con el blog y los comentarios, puedes encontrar esta anilina en la libreria "torre" y en sherwin william , saludos!

      Borrar
  24. en talca donde lo compras? :c no encontré

    ResponderBorrar
  25. Hola eres de chile y si si de que parte :c yo osy de la serena y no hay anilina para madera !! me gustaria comprar y hacer mis tinturas !! ayuda u.u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lamento la demora en la respuesta tenia problemas en blog , si no encuentras en la librerias, la libreria torre trae pero no si si hay alguna en la serena, puedes encontrar en tiendas de pintura, eso me dijo una chica que encontro. saludos

      Borrar
  26. Hola , quiero saber en donde comprar las anilinas que eh preguntado en varias ferreterias de santiago y no tienen :// si me pudieras decir donde comprarlas te agradeceria mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola! puedes encontrarla en la libreria "torre" , y en sherwin williams , espero tengas exito saludos!

      Borrar
  27. Fespues de que se caiga la anilina mi cabello seguira siendo de mi color natural?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es , siempre y cuando no te decolores ajjaja, pero si , cuando se salga en un mes aprox, tu cabello volvera a ser normal

      Borrar
  28. para teñir el pelo con anilina hay que decolorar si o si ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no necesariamente , todo depende del tono de color que busques, yo al menos me decolore solo los mechones de adelante, el resto del pelo esta al natural y me tomo rojo oscuro, saludos!!!

      Borrar
  29. Hola! muy lindo!
    quiero intentarlo mañana (sin decolorar) pero mi pelo ya no es virgen, tiene tinturas de pelo por lo que ya cada vez cuesta mas que me agarre algún color, crees que con anilina me agarre mas fuerte el color mas que con tintura de pelo? Gracia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad no podria decirte, por que desconosco que colores tienes en el cabello, y la verdad yo uso la misma gama de rojos o rosados no vario mucho entonces no me cuesta nada que me tome el color, pero por ejemplo, no se si me hecho un azul encima....chan! el resultado seria un misterio ajajjjajaj

      Borrar
  30. Hola, te cuento que soy de Linares y estoy dedicado a la venta de tinturas de fantasia para el pelo, las fabrico yo mismo y las vendo a modicos precios tengo por el momento una gama de 18 colores y he vendido varias en Talca los clientes me han dicho que el producto es muy bueno, de hecho distribuyo en otras partes del pais. El proceso es parecido al que tu describes pero hay que tener cuidado con las anilinas para maderas, a pesar de ser vegetales tienen sus riesgos, por eso que yo me hice asesorar para la fabricacion, si te interesa me cuentas. Ah otra info, la empresa Sherwin Williams ya no distribuye estas anilinas hace mucho tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luis te respondí por correo en gmail para que estemos en contacto , así que espero pronto respuestas, saludos

      Borrar
    2. Mi niña no me ha llegado nada, es mas facil si me envias a l_caroca@hotmail.es

      Borrar
  31. Hola, quería preguntarte si se puede hacer con anilina vegetal?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad lo desconozco, pero me haré asesorar acerca del tema , para ver otras opciones , así que no podría responderte ahora con conocimiento lo siento

      Borrar
  32. el fuccia te lo decoloraste o no? esque tengo el pelo negro y no me lo quiero decolorar entonces para ponerme la anilina altiro y me quede asi o le pusiste decolorante?..... muy bueno tu blog :DDDDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mil gracias por leer mi blog <3 , bueno si evidentemente me decolore el cabello algunos mechones para que me tomara el fuccia asi bien fuerte , y mi cabello tambien es negro super negro, bueno lo era jajajajajaj

      Borrar
  33. mi preguntita es si antes de ponerte el fuccia te lo decoloraste?, si me tiño fuccia y mi pelo es negro me dara resultado como lo tienes????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. así es antes de ponerme fuccia me lo decolore. asi que solo en lo decolorado me quedo fuccia fuerte, el resto fuccia oscuro sobre el negro natural <3

      Borrar
  34. Hola c: uhmm tengo una duda , si yo me teñi las puntas del pelo de un cafe oscuro a un cafe claro con una tintura convencional y despues de unos dias (aprox 3) me lo tiño con una tintura turquesa de anilina, cuando el color se vaya desvaneciendo me va a quedar el pelo cafe oscuro o claro? :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...ok... no entendí mucho jajajajajj pero deberia quedarte café claro de nuevo jajaj saludos!

      Borrar
  35. para retocar hay que volver a decolorar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no no para nada , yo de hecho me decoloro una vez al año .

      Borrar
  36. Hola, me gustó mucho tu blog :3 tengo una duda en cuanto a las porciones de acondicionador con las de anilina, yo solamente quiero teñirme el pelo de abajo... sabes cuánto mas o menos debería aplicar? ):

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mil gracias!!! te cuento que la porcion de anilina siempre es de una pisca de sal , al final uno mismo va viendo que tanto polvito le hecha, y para poco cabello , como la mitad de un vaso pequeño , mas o menos , mil besos!

      Borrar
    2. Si, si me dí cuenta después... lo hice y me quedo perfecto, tal como quería :p muchas gracias por los datos (:

      Borrar
  37. uso anilina naranja pero no me queda muy intenso :( aparte que viene en piedritas, lo mezclo con un poco de rojo pero queda demasiado rojo y no anaranjado, hay alguna forma que quede asi como de neon ? muy fosforescente ?? saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno la solución para los que vienen en piedritas es golpear con el martillo suavemente la bolsita, rápidamente se volverá polvo, también una vez compre en morado en piedrecitas y es mas fácil hacer la mezcla con polvito, así que muelelo con golpecitos suave , y yo creo que después de convertirlo en polvo pongas una cantidad de naranjo y casi nada de rojo para que tome así mas fosforecente o incluso también agregar un poco de anilina amarilla a la mescla , asi que intentalo ._. no se me ocurre nada mas jajajajajaj saludos!!

      Borrar
    2. okkk :DD gracias por responder !!!

      Borrar
    3. mandame fotos despues a mi fan page de facebooook para ver como te quedoo por fis *w*

      Borrar
  38. Hola! muy buen blog! tengo una duda dudosa, me gustaría guardar frasquitos de las tinturas que he hecho, la pregunta es ¿se puede guardar esta tintura a largo plazo? y si no es así ¿por cuánto es lo máximo que se puede guardar? Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. respondiendo a tu duda dudosa muy dudativa , y si obviooo que se puede guardar a largo plazo , según yo indefinido ... a lo mas tienes que ver cuando vence el acondicionador jajajajaja besos y saludos!!!

      Borrar
  39. Hola buen blog un dato para una decoloracion.mas sana es decapage o barrido 20ml decolorante 20ml oxidante de 30, 20 ml de shampoo neutro 20ml agua tibia Se mezcla todo en un recipiente y se aplica en el cabello seleccionDo y se cepilla Hasta que comiense a aclar demora mas pero es mas saludable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mil gracias por el consejo ! lo pondré a prueba la próxima vez que me decolore , saludos!

      Borrar
  40. Hola! de tu blog aprendí a teñirme con anilina. Después de leerlo me dedique a investigar con coloristas y resulta ser suuuper bueno. Ya he pasado por rojo, morado y ahora turquesa, y toooodo el mundo ama como toman los colores :)
    Así que... grácias por el dato!! <3

    PD: te dejaría foto de mi pelo pero no se dejar fotos asi que... eso xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ayyy que lindooo dejame fotos en mi fan page entonces por fis mil gracias por tu comentario <3 saludos

      Borrar
  41. Hola de nuevo jajaja tengo otra duda:c hay alguna forma rápida o efectiva de sacar el color del pelo? o es sólo con el lavado? :B

    ResponderBorrar
  42. Hola me encanto tu blog , una pregunta jiji despues de teñirme con anilina y pasen esas 3 semans mi pelo tendra el mismo color de siempre o cambiara en algo ? y otra mas jaja yo tengo el pelo color castaño medio claro jaja me tomara un turqueza?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. definitivamente si tu cabello es mas bien clarito te tomara l turquesa , y obviamente si no le haces nada a tu cabello como decolorar o algo por el estilo , una vez con el lavado salida la anilina , tu cabello volvera a ser el mismo , saludos!!

      Borrar
  43. Holaaa me encanta tu blog probaré si esque me agarra un verde (soy pelirroja)... mi pregunta es: como se va saliendo el tinte? con raíz como cuando se decolora o de forma más homogénea... te pregunto porque yo me he teñido el pelo muy pocas veces y uno de los peros que tengo esta relacionado con lo dependiente que te vuelve decolorar todo el pelo y luego volver a la normalidad.
    Saludos (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ayy mil gracias que linda eres , me encanta que a la gente le encante mi blog !!! bueno la verdad es que el tinte se va saliendo primero por todo lo que tengas decolorado , en mi caso las puntas y la chaquilla es donde primero se me sale el color, y la verdad por eso no me e decolorado todo el cabello , no quiero ponerme dependiente de estar una semana con el cabello bonito y 3 con el cabello feo, asi que solo me decolores mechones específicos , entonces cuando la tintura se me sale no se ve terrible .saludos!

      Borrar
  44. oye yo estoy muy interesada en esto pues me gusta la idea pues me parece muy suave para el pelo, vivo en colombia y ya he buscado de mil maneras y no encuentro ese tipo de anilina para el pelo e intente con anilina vegetal y no tiño nada, quisiera saber si tu conoces otro nombre de esas anilinas aqui, o si me puedes ayudar a conseguirlas y yo te pago mi correo jeidy1302@hotmail.com
    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno la verdad es que desconozco si tiene algún otro nombre, o si llega a tu país, de todos modos te mando un correo. saludos

      Borrar
  45. donde puedo comprar anilina en santiago? :3

    ResponderBorrar
  46. Cuanto dura el color??? No queda pajoso rl pelo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Extraña tu pregunta puesto que no conozco ni una tintura que te deje el pelo pegajoso , mucho menos esta, y el color dura unas 3 semanas mas o menos dependiendo de cual te apliques , aunque el azul dura poco como 2 semanas y el morado te dura hasta el mes, depende mucho del color que decidas ocupar

      Borrar
  47. Hola me encanta tu blog y me encanta tus respuestas super didacticas una consulta bueno dos....una ves echo el producto lo puedo guardar en un frasco o algo y lo otro te he buscado en face y no te encuentro....gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/BlogReinaRoja?fref=ts aqui tienes mi fan page , respondo todas las consultas por mensajes también , y mil gracias por la buena ondaa y si efectivamente puedes guardarlo en un frasco y te durara indefinidamente...bueno hasta que venza el acondicionador jajajajajaj mil besos!

      Borrar
    2. Te pasaste mi nombre es barbara valladares gonzalez soy peluquera
      De profecion la cual amo pero quiero crear mis propias tintes te pasaste bendiciones chaolin...

      Borrar
    3. mil gracias por la buena onda!!!! besos y saludos!

      Borrar
  48. Hola! me encantó tu blog, tambien soy de Chile pero no he podido encontrar estas anilinas, por lo que me pregunto si las anilinas para lanas serviran? o son más fuertes aun que las de ropa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por un asunto de responsabilidad escribi claramente en esta entrada que no recomendaba ninguna otra anilina , puede causarte reacciones alérgicas y por desconocimiento no se que otra anilina se puede ocupar, esta en ti ver si decides intentar con otra o no pero yo no lo recomiendo.

      Borrar
  49. Hola!! Usé anilina para diluir en agua así como para probar, pero no toma color mi cabello, que hago ???
    La anilina vegetal sirve???
    Por cuánto tiempo lo dejo? Mi cabello es castaño y muy largo
    Saludos desde México!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno tiene que ser para diluir al alcohol (solo que jamas ocuparemos alcohol) , la anilina vegetal sirve pero pueden ocurrir reacciones alergicas, te lo dejas en el cabello por media hora , y ocupa un poco mas de anilina si tu cabello es muy largo, espero te sirva saludos!!!

      Borrar
  50. Hola muy buen blog..

    tengo una consulta.. tengo 3 tipo de anilinas
    Anilina de agua, alcohol y aceite.

    cual es la que se usa para pinter el pelo
    cual me recomiendas?
    y que diferencias hay saludos

    es mucha la diferencia? saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno la anilina que se utiliza es la anilina maderosa al alcohol , tambien sirve al agua pero fija menos, aunque la anilina sea al alcohol no se utiliza para la mezcla por que puede dañar tu cabello , solo se utilizan esas dos y solo varia la fijación un poco es cosa de probar , asi que me avisas como te resulta saludos!!!

      Borrar
  51. Holaaaaa :)
    Yo tbn usaba esta técnica para teñir mi pelo. Ahora quiero teñirlo nuevamente pero no sé donde conseguir la anilina. Acá en La Serena no hay. ¿Tú sabes dónde la puedo conseguir en Serena o en Santiago? ¿Donde la compras tú?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola , da el caso que no me ubico mucho en santiago como para decirte en que comuna , pero en la libreria Torre venden , saludos .

      Borrar
  52. Hola nuevamente te cuento q estoy loca buscando la anilina y no la encuentro conoces algun lugar en santiago donde la pueda comprar.....urgente gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. libreria Torre , lamento no poder decirte en que comuna por que no me ubico en santiago , saludos.

      Borrar
  53. una consulta, al teñir te dejas el pelo limpio o sucio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. disculpa pero no entendí tu pregunta, te refieres si antes de teñirte debes tener el pelo limpio o sucio?? eso?

      Borrar
  54. Hola, para teñir el cabello entre morado y rojo te lo decoloras primero o te agarro teniendo tu base negra? De antemano gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad es que ya tenia el cabello decolorado en los mechones de enfrente cuando me aplique la anilina , pero en el cabello de atrás que estaba al natural , me tomo pero mas oscuro. saludos!

      Borrar
  55. Hola, cuanto de balsamo y cuanto de anilina? Mxas gracias c:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Debora , mira depende del largo de tu cabello, pero mas o menos medio vaso de bálsamo y la punta de una cucharada pequeña de anilina ..es mas o menos la dosis que ocupo yo

      Borrar
  56. Hola, soy de Santiago... leí este blog hace tiempo y me tincó la idea, peiné las librerias de dos comunas buscando anilina para madera, no había :( pero como soy bien busquilla y artesana busque en calle Rosas y ahí encontré. Dejo el dato para todas las q andan perdidas igual q yo y no encuentran, en Mundo Manualidades (pasaje de los botones o pasaje rosas) hay, vale menos de 400 el sobre (Y) así q ya no hay escusas chicas :). Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mil gracias Susana por este super dato!!!!! lo publicare de inmediato en la fan page para que todos sepan , en serio mil gracias!!!! te pasaste

      Borrar
  57. en las ferreterias tambien venden anilina para madera?, lo que pasa es que yo ya tengo teñido el pelo rojo y como que se me aclara mucho onda se me pone como naranjo pero medio opaco onda cobrizo claro y queria hecharme anilina roja para revivir el color rojo , me tomará igual? yo me tiño cada como 2 a 3 meses para no dañarme tanto el pelo y queria probar con la anilina entremedio para que no se me viera tan desteñido el pelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. definitivamente la anilina es lo mejor para los retoques, desconosco si lo venden en las ferreterias, no lo creo en todo caso , por que las niñas que se han comunicado conmigo la han encontrado en librerias, y en centros donde venden materiales para hacer manualidades o costuras. pero la anilina es lo mejor para que mantengas tu color.

      Borrar
  58. nadie sabe donde venden en valparaiso?? busque en muchas librerias, paqueterias y ferreterias y nada

    ResponderBorrar
  59. Hola que tal??? una consulta, cada vez que me lave el pelo saldra toda esa agua con color??? se puede hacer algo para fijar más el color y que no "chorree" tanto color?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola cristi, te respondí el correo que me enviaste hay te cuento como perder menos el color, sin embargo, siempre va a chorrear color.

      Borrar
  60. Me encato tu dato ..hace rato quiero cambiar mi rojo californiano (porque ya esta desteñido) a azul
    .pero arriba dijiste le duraba poco.. pienso decolorarlo para ke me tome..pero ke tan poco dura? ( ME lavo el pelo dia por medio..a mas dos dias) espero tu respuesta..ya que creo que con anilina me conviene mas ke andar buscando tinturas en tiendas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dura entre 2 y 3 semanas , bien incluso puedes llegar al mes dignamente, pero el azul en general tiene muy poca pigmentación y se sale rápido, como para terminar el mes en tono verde, pero por ejemplo , el morado, el verde , el naranja , el turquesa duran arto. saludos

      Borrar
  61. Hola ,mi hija tiene las californianas rojizas,yo se las decolore y teñi con anilina al alcohol,le quedan estupendas,su cabello sanito,el problema que no le toma el azul turqueza,ni verde oscuro,ya que el ultimo queda como turquesa hermoso el color,se lava y no le toma,como consigo dicho color.gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno en general los azules tienen poca pigmentación , aun mas el turquesa, de todos modos debería tomarle el color me llama mucho la atención , puesto que es la primera persona a la que no le toman estos colores, quizas se deba a haber tenido el rojizo anteriormente aun así me sorprende un poco que no le tome.

      Borrar
    2. a mi me pasó!!! compré anilina azul y me la eché en toda la cabeza (sin decolorar) me quedó de un color verde petroleo bien oscuro...me duró 2 días y se empezó a ver como si me lo hubiera teñido negro o castaño muy oscuro (mi pelo natural es castaño claro rojizo) ahora compré verde oscuro y violeta para probar...el verde resulta mejor?? saludos!! me encantó tu blog!

      Borrar
  62. kajajaja siempre me he teñido igual qe tu hace años pero donde compraba la anilina cerraron :( y no encontrado donde ir.... tienes un datito ????

    ResponderBorrar
  63. Hola, yo compro las anilinas en la tienda Sherwin Williams que está en la calle San Francisco (Santiago centro), la bolsita cuesta $500 y tienen colores muy bonitos.
    Quería saber si aplicar la mezcla desde la raíz del pelo poduce alergia u otra complicación, soy pelirroja (teñida con tinturas Elgon de Pichara), solo he teñido las puntas con anilina porque me da miedo teñir todo el pelo. Sueño con tener toda mi cabellera verde, turquesa o morada algun día *-*
    Espero tu respuesta (:
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Javi , no te da alergia ni nada si te tiñes toda la cabeza, aunque uno nunca sabe por que siempre existe la posibilidad incluso con cualquier tintura, estas no probocan ninguna complicacion , sin embargo , cabe resaltar que siento que se seca un poco el pelo , asi que con serum o aceititos lo mantengo bonito bonito , besos!!! y mandame fotos al fan page si quedas verde entera!

      Borrar
  64. Respuestas
    1. depende del tono de color que quieras , si quieres un color vibrante lo decoloras, si quieres un tono mas oscuro , te lo pones sobre el cabello natural.

      Borrar
  65. Y porque específicas que tiene que ser poca anilina en el acondicionador? Ö

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por que si pones mucha anilina en la Mezcla , a mi me paso que me mancho la espalda al enjuagarme el cabello despues de teñirme , por eso es importante saber que se utiliza solo un poco de anilina .

      Borrar
  66. se puede teñir el pelo con anilina al alcohol, o de ropa o de lana ??? respondeme pleeeaseeee

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No! definitivamente no la anilina de lana y ropa contiene quimicos que pueden perjudicar tu cuero cabelludo y hacerte una alergia muy seria , solo y repito SOLO sirve la anilina maderosa debido a que es pigmento de color puro .

      Borrar
  67. Hola, me gustaría saber si alguien en Talca a encontrado esta anilina :P y donde, porfa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carmen en Talca puedes hallar en la librería Torre, es la única que trae anilinas maderosas

      Borrar
    2. Gracias mañana mismo ire a ver, estoy tentada con el morado :D

      Borrar
  68. hola!! me encantó tu blog y todo lo que escribes en el :D y tengo una duda grandìsima, esque yo investigue sobre los componentes que tiene la anilina y encontré que al exponerse tanto tiempo a la anilina se te pone la piel azulada y me dio un poco de miedo :S y la verdad es que pienso usarla por un largo tiempo... por favor quiero que me saques esta duda tan grande que tengo D:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es que hay que tener presente que hay distintos tipos de anilina y unas muy toxicas por eso yo recomiendo solo la maderosa ya que es pigmento de color , solo color sin otro quimico , de hecho jamas por favor se pongan anilina de ropa o otras anilinas que son altamente toxicas para el humano , asi que no tengas miedo ya que hice la aclaracion de que jamas usen otros tipos de anilina que no se que concecuencias traigan al cuerpo, y jamas jamas jamas a alguien la anilina maderosa le a puesto la piel azulada.

      Borrar
  69. la marca de la anilina influye en la duración que tenga en el pelo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, por favor necesito saber si la anilina roja se sale conmpletamente o keda anaranjada(tengo el pelo rubio y no me lo e tenido nunca, porfa ayudame a saber ) gracias.-

      Borrar
    2. Hola si tu cabello es rubio entonces antes de salirse el rojo completo quedara naranja y en uno o dos meses de lavado se saldra por completo asi que no te preocupes tampoco es una coloracion permanente permanente

      Borrar
  70. mi color de pelo es cafe oscuro pero intente tintarme el pelo y segui cada uno de tus pasos pero apenas y se mira el color sera que hice algo mal me puedes ayudar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola , si tu cabello es cafe oscuro dificilmente te tomara un color que se note , solo te quedaran reflejos al sol o algo asi , si quieres algo mas intenso tienes que decolorar el cabello si o si .

      Borrar
  71. Hola, oye tengo una pregunta, subiste una foto de la niña que tiene el pelo rojo, qué anilina usó? porque yo usé anilina roja y me quedó naranjo :( quizá usó un tono más oscuro no sabes?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que quizas vario la marca, no lo se , nosotras compramos anilina maderosa a granel entonces no sabemos la marca especifica y el rojo tomo perfecto, que extraño que te haya tomado naranjo , quizas te vendieron naranjo, por que el color del sobre que compres no es igual al color que te queda , por ejemplo la anilina morada viene en color verde, la anilina fuccia vienen en color morado , y la anilina naranja viene en rojo.... creo que se deben haber equivocado

      Borrar
  72. Hola tengo una duda se puede usar una crema de masaje o algo asi en vez de acondicionador ? X ejemplo crema de keratina u otra que sea espesa ... ? ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si!! totalmente , queda perfecto el cabello si lo haces con crema de tratamiento y si le agregas unas gotitas de aceite de coco tu pelo te lo agradecera

      Borrar
  73. hola, quería saber si el bálsamo tiene que ser alguno en especial ... gracias :)) me encanto tu blog

    ResponderBorrar
  74. hola, quería saber si el bálsamo tiene que ser alguno en especial ... gracias :)) me encanto tu blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira sirve cualquier bálsamo , incluso cremas de tratamiento y te quedara perfecto con un brillo único

      Borrar
  75. hola quiero saber que tipo de anilina se puede usar
    se puede usar la anilina vegetal?
    muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te cuento que la anilina vegetal también me han comentado que funciona muy bien , sin embargo, desconozco los componentes de esta como para recomendartela a ojos cerrados, asi que si puedes usa solo la maderosa

      Borrar
  76. Hola, soy de cabello castaño medio natural quería saber si tengo q decolorarme el cabello para q la anilina morada me quede bien, gracias esta super tu blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola , mira si quieres un morados oscuro quedara perfecto en tu cabello, si quieres un morado mas claro que pase por violeta a medida que se te vayas lavando el cabello te recomiendo decolorar uno o dos tonos , nada mas. besos

      Borrar
  77. cuanto alcanzaria con Una Bolsa de anilina?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. depende del tamaño , pero ten en cuenta que para teñirte una aplicacion necesitas una pisca del sal en la mezcla osea si tu bolsita tiene no se una o dos cucharadas, osea te servira para 5 o 6 litros de balsamo

      Borrar
  78. Hola amiga! buscando info te encontre, yo tambien me he teñido el pelo con anilina de madera, son la onda, ahora me quiero volver a teñir pero solo las puntas azules, se de lugares donde venden la bolsa grande de anilina que queda por san pablo, tu sabes donde venden las bolsitas pequeñas? ayudame plis!
    excelente blog saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si eres de Santiago en Rosas venden bolsitas pequeñas de como 300 pesos , se que en Rosas, pero en que tienda especifica ni idea u.u

      Borrar
  79. Hola. c: muy bueno y claro el articulo. Sabes tengo una pregunta... me he querido teñir el pelo y me he informado sobre la anilina de madera, creo que es una buena opcion.... pero no encuentro!!!! :c soy de iquique y he buscado en todos lados y nada.. acaso sabes si tendra otro nombre con el que se pueda comprar? Algun sitio donde la pueda encargar? Por que al parecer aqui no haaay!!! D:... PORFIS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! bueno ocurre que si no tiene otro nombre asi que si no la encuentras en librerias o cordonerias u.u estamos mal , solo te queda encargársela a alguien o alguna amiga

      Borrar
  80. hola!!! me podrias decir como quitar la anilina del cabello?... o hay que esperar que se caiga solo?
    (me gusta mucho el tema pero el color que me aplique no me resalta mucho)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puedes esperar a que se caiga solo con los lavados o si estas muy apurad@ y no se el color no te gusto , has una pasta con varias vitamina C y la mesclas con el shampoo , lo dejas reposar unos minutos y refriegas bien el cabello y veras como se sale del cabello rapido

      Borrar
  81. Hola
    Gracias por el datito , pero me asalta una duda xd ; lo que pasa es que yo me teñí un color rojo caoba y mi duda es si me pongo la anilina roja sin decolorar me va tomar un rojo notorio o intenso ?
    Eso sería .
    Saludos desde la Serena :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola , creo que si tienes el cabello caoba te tomara rojo oscuro y con reflejos lindos al sol, intenso no lo creo la verdad, para eso siempre se requiere una base clara

      Borrar
  82. Hola
    Gracias por el datito , pero me asalta una duda xd ; lo que pasa es que yo me teñí un color rojo caoba y mi duda es si me pongo la anilina roja sin decolorar me va tomar un rojo notorio o intenso ?
    Eso sería .
    Saludos desde la Serena :)

    ResponderBorrar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola , depende de donde eres, yo soy de Talca y aca lo encuentro super fácil de una librería , pero en otras localidades lo desconozco, se por ejemplo que en santiago venden en Rosas y la librería torre

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Genial, voy a buscar a ver como me queda el pelo. Oye eso del shampoo con vitamina C realmente sirve para sacar color?

      Borrar
  84. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  85. hola reidy C: tengo una pregunta :( tinture mi pelo con anilina y me manche las orejas, lo malo es que no sale con agua. habrá alguna forma de sacarlo? Gracias... <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un poco de Cif en Crema es lo mas efectivo para quitar la mancha aplicate poquito que oie osea es un quimico fuerte, asi que a la proxima intenta no mancharte tanto mira que estarse limpiando con cif no es muy saludable que digamos XD tambien puedes probar con alcohol *o* si no te funciona el alcohol utiliza el cif ...pero estas advertida

      Borrar
  86. Hola que genial leer este blog pillaba puros resultados en portugues jaja bueno tengo una duda, me quiero teñir con anilina ya que he visto que es muy buena pero siemprelas otras pinturas fantasías me han echo teñir la almohada la ropa etc, si le echo la pisquita que dices y me enjuago bn nobhabra ese problema? Y lo otro para conseguir un morado lindo es necesario matizar el cabello despues de la decoloracion? O tomaria bien en un amarillo patito jaja saludos amiga espero no molestarte y si se me pierde esta pagina ya que no visito blogs te dejo mi correo para que me respondas mil gracias
    Natacha.ayala.s@gmail.com

    ResponderBorrar
  87. Hola que genial leer este blog pillaba puros resultados en portugues jaja bueno tengo una duda, me quiero teñir con anilina ya que he visto que es muy buena pero siemprelas otras pinturas fantasías me han echo teñir la almohada la ropa etc, si le echo la pisquita que dices y me enjuago bn nobhabra ese problema? Y lo otro para conseguir un morado lindo es necesario matizar el cabello despues de la decoloracion? O tomaria bien en un amarillo patito jaja saludos amiga espero no molestarte y si se me pierde esta pagina ya que no visito blogs te dejo mi correo para que me respondas mil gracias
    Natacha.ayala.s@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola nata te respondi a tu correo hace un tiempo saludos

      Borrar
  88. Encontré anilina al alchool, viene en un sobrecito plástico y es como brilloso ¿sera ese?

    ResponderBorrar
  89. encontre anilina para madera he intente hacer tinturas, el problema es q me quedan grumos, no se desase bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que raro , quizas mejor ponlo en un frasquito con tapa para que lo puedas agitar mejor

      Borrar
    2. eso hice y aun asi quedo con grumitos.
      y como haces para que quede el mismo color de la mezcla, al lavarlo se salio casi todo y yo por ejemplo lo teñi azul y quedo celeste.

      Borrar
    3. Prueba con otra anilina entonces por que no debió quedarte celeste

      Borrar
  90. Hola, quería saber , que si me sobra mucha mezcla, y la quiero guardar, cuanto tiempo puedo guardar la mezcla?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo dos conocidos que incluso venden estas tinturas artesanales asi que al menos tengo entendido que puedes guardarla por tiempo indefinido , no se expanden como las tinturas con amoniaco , aun asi prueba dejandola en un recipiente con tapa bien segura y si ves que al pasar de los dias cambia la consistencia no la uses, pero creo que no deberia haber problema.

      Borrar
  91. Me encataaaa!!!! Buscare la anilina y te cuento como me quedo besos eres genial el mejor dato q e encontrado. :)(:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola reidy!!!! Dame tu Facebook para mandarte las fotos :) por favor. Saludos

      Borrar
    2. https://www.facebook.com/BlogReinaRoja/?fref=ts este es mi fan page *o* manda fotitos!

      Borrar
  92. Hola, primero que nada, gracias por la información. Tengo una duda, ¿vos hiciste la prueba de la anilina al alcohol y la anilina en polvo o piedritas? ¿Por qué elegís al alcohol? Yo compré una anilina en polvo y con el acondicionador no se disolvía, pero cuando le puse alcohol empezó a largar el color. ¿Crees que la anilina al alcohol sería más efectiva?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ruki te cuento que la verdad no recomiendo para nada usar alcohol en la mezcla osea solo piensa lo nocivo de poner alcohol en tu cuero cabelludo , no solo te lo resecara horrores si no tambien puede irritarte horrores , cuando al menos aca en mi ciudad compro anilina al alcohol es solo el nombre para comprarla, a la mezcla jamas le agrego alcohol , y cuando la compras y viene en piedrecitas golpeala suavemente con un martillo y se hara polvito facil de disolver , pero jamas jamas le pongan alcohol a la mezcla .

      Borrar
    2. La verdad no consigo por ningún lado la anilina vegetal :( Soy de Argentina. Sólo consigo una que es de la marca Colibrí, pero es mineral...

      Borrar
  93. Disculpa, me surgió otra duda. Me interesa saber cuánto dura el color. Me gustaría que dure bastante. Y también.. En todo este tiempo que utilizaste éste método con anilina, ¿cómo está tu cabello? ¿se dañó mucho?

    ResponderBorrar