lunes, 9 de diciembre de 2013

Brochas, como usarlas, y como NO usarlas!!!

La mayor parte del tiempo no prestemos especial atención a estas herramientas, lo cierto es que tienen un importante papel dentro del neceser. No hay duda de que detrás de un maquillaje  perfecto está, además de unos productos de calidad, una buena selección de pinceles y brochas y así lograr el look adecuado con el resultado perfecto.
A mi me encantan , me vuelven loca y saber ocuparlos bien nos aseguraran un acabado de película, y la duración de nuestras brochas.



Eyeliner

Esta fina línea es uno de los básicos de maquillaje , ya que define los ojos y los transforma: “Hay muchos tipos de pinceles para marcar el eyeliner fino y puntiagudo, plano y biselado... Lo importante es que sea muy preciso y no tenga desniveles.

Sombras en crema

Su forma recuerda a las brochas de base de maquillaje, pero este pincel tiene un tamaño más pequeño para adaptarse al ojo perfectamente. Está hecha de pelo sintético y sirve tanto para aplicar y difuminar las sombras en el párpado superior como el inferior.

Difuminar

Hechos con pelo natural, estos pinceles tienen la punta fina y redondeada para fundir perfectamente las sombras en el párpado y crear el deseado efecto ahumado. Usa la parte plana para aplicar el producto y la punta para difuminarlo. 

Iluminar

Este pincel se caracteriza por su punta pequeña en forma de lápiz. Es perfecta para maquillar zonas pequeñas del ojo, como por ejemplo iluminar el lagrimal. También puedes usarlo para difuminar el eyeliner, sobre todo en el párpado inferior. Uno de los imprescindibles en un look ahumado. 

Brocha biselada

Para: marcar y contornear los pómulos. Da definición al rostro.  
No la uses: para aplicar polvos matificantes. 

Brocha redonda

Para: aplicar el colorete en las mejillas con un resultado natural.
No la uses: con polvos sueltos.

Brocha plana

Para: base de maquillaje (aunque se puede usar con polvos).
No la uses: para aplicar el colorete.

Brocha redondeada XXL (mi favorita)

Para: aplicar todo tipo de polvos.
No la uses: con productos en crema.  

Brochas estrechas

Para: cubrir las ojeras con correctores en crema.
No las uses: para sombras en polvo.   

Brocha fina

Para: colorear los labios con precisión y suavidad.
No la uses: para dibujar el eyeliner. 

Brocha abanico

Para: eliminar restos de sombra que queden en la zona de la ojera y dar el iluminador.
No la uses:  para polvos ni colorete. 

bueno estos son consejos muy útiles que espero pongan en practica, mucha de esta información la leí de una entrevista a una reconocida maquilladora Bobbi Brown. y me vino super bien aprender cosas nuevas y por eso le comparto estos consejos que espero les guste mucho, mil besos!!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario