domingo, 26 de enero de 2014

5 tips de como utilizar el aceite de oliva

Se han realizado muchos estudios que demuestran que el aceite de oliva ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de ataques al corazón, disminuye los niveles de colesterol y así como el riesgo de contraer cáncer de próstata y de mama, evita el crecimiento de tumores, disminuye la presión sanguínea, ayuda a que los nutrientes de los alimentos se absorban mejor y mantiene la piel hidratada. El ácido oleico que contiene ayuda a que las membranas celulares se mantengan fluidas y es un potente antiinflamatorio gracias a los otros ácidos grasos esenciales que lo acompañan. Además, uno de los ingredientes del aceite de oliva, el hidroxitirosol, es un importante antioxidante con capacidad para retrasar el proceso de envejecimiento de la piel, cabello uñas. Para poder beneficiarnos de los antioxidantes, el aceite debe ser extraído mediante presión en frío sin aplicar productos químicos ni calor.

5 tips de belleza usando el aceite de oliva




Aceite de oliva para cuidad la figura 

Ya sabemos que el aceite de oliva, es parte de la famosa dieta Mediterránea pero ahora sabemos que además de reducir las probabilidades de sufrir algunas condiciones de salud, es perfecto para nuestra figura. Si agregas a tu dieta ingerir diariamente una cucharada de aceite de oliva en ayunas, pierdes peso y además te mantienes en el mismo, ya que el aceite de oliva tiene propiedades que facilitan la transformación de los alimentos, impidiendo la absorción de grasas y azúcares nocivas.




Aceite de oliva para un cabello brillante y saludable 

Uno de los mayores problemas del cabello es la resequedad, que provoca que se rompa y en algunos casos que se caiga. Para ello usa una mascarilla semanal con aceite de oliva, aplicada generosamente sobre el cabello, y colocando sobre el mismo una toalla ligeramente caliente agrega humectación al cabello que se traduce en brillo y salud. Deja la toalla hasta que se enfríe y no laves el cabello hasta el otro día, tu cabello se verá radiante. 



Aceite de oliva para un cutis perfecto 

Cuando disfrutas de los beneficios de la cosmética quizá te preguntas cómo mantenían en la antigüedad su cutis, mujeres que nos han llegado como referencia de belleza. Sencillo, en la antigüedad las mujeres ya aprovechaban las cualidades del aceite de oliva, aplicando en el cutis como si fuera una crema y dejando que el cutis absorba. Basta con una gotita, y tu piel te lo agradecerá. La piel reseca se verá bendecida con su humectación. Aceite de oliva para una piel suave Has notado que la depilación, la exposición al sol y demás condiciones, crean una piel reseca y falta de luminosidad, que algunas cremas no logran aligerar. Exfoliar la piel de los codos y rodillas es una regla que debes mantener siempre, pero cuando al final de la exfoliación agregas un toque de aceite de oliva, le das a una zona problemática y reseca una oportunidad de lucir suave al máximo. 


Aceite de oliva como desmaquillante

Y claro, ya puestas al tema podemos ingeniarnos para sacarle provecho al magnifico aceite de oliva, cuando al final del día de desmaquillas, y te lavas el rostro, toma ventaja de usar el aceite de oliva como desmaquillante. Te van a sorprender los resultados, pero claro, como todo en la vida hay que ser constante, lo mejor sólo funciona si te ocupas de lo que te concierne, ser constante en el uso.
En lo personal me gustaría comenzar a utilizar el aceite de oliva para demaquillarme, me intereso mucho y no se me había ocurrido , así que veré que tal y ustedes chicas han utilizado alguna vez el aceite de oliva para algo ?? o solo la ensalada?  mil besos para todas!!


1 comentario:

  1. Yo lo he estado ocupando como desmaquillante y me pican un poquito los ojos, así que deberías tu probar en otros lados antes porque eres de piel bien sensible y en el cabello uff lejos lo mejor, me lo ha restaurado full

    Besitos

    ResponderEliminar