jueves, 23 de enero de 2014

Five O´clock Tea House

Desde pequeña crecí con mi abuelita tomando té después de las comidas , uno a media tarde , otro a la once, y cualquier horario era perfecto para un té , tanto así a llegado mi fascinación por el té que en mi casa jamas falta una tacita caliente para degustar, no soy muy de té en bolsita, soy mas de preparar el té ya que parte de su ceremonia es lo que le da ese toque de "experiencia" satisfactoria, de hecho el té me parece mas encantador y envolvente que el café, o en realidad es una preferencia por los líquidos calientes , ya que no me importa que haya 30 grados afuera , yo me tomare mi tecito después de almuerzo igual!.
Todo esto me a llevado a que sea fanática de los "Cafes" o "Tea House", de hecho siempre que voy al Barrio Italia me detengo a tomar un té o un café con un pastelillo, por dios que amo el simple acto de sentarse a tomar un té con alguien , una amena conversación , un cigarro quizás, y todo es perfecto.
Da el caso de que en mi ciudad Talca si bien hay varios Cafes, es muy raro ver una Tea House y encontré una en el lugar perfecto, si bien se instalo hace tiempo , daba el caso que siempre que pasaba estaba cerrado, así que me asegure de preguntar bien el horario para poder ir esta vez, acompañada de mi mejor amiga de la infancia ,modelo de esta entrada y fanática del té como yo , mi querida Velyn , y esta es mi experiencia ...

Five O´clock es una hermosa casa de té ubicada en el patio Rugendas , una pintoresca galería que tiene un toque muy lindo que la un gran árbol ubicado en medio de dicha galería, que con su follaje cubre casi todos los puestos , es de hecho lo primero que llama la atención al pasar por fuera .




La carta es bastante variada , contando que ofrecen desayunos y almuerzos saludables , Five O´clock es la primera casa especializada con mas de 30 variedades de té rojo,negro, verde,azul,blanco en versiones florales, frutales o puros, personalmente amo los té de rosas y los de frutos rojos!!!
Tambien poseen infusiones frutales, herbales, Rooibos,mates, ya pasan a la variaciones de Cafes de grano , chocolates calientes super ricos, las masas horneadas también están presentes con elaboración propia , muchos muffins, cupcakes, galletas , pan integral , scones.
tambien tortas con recetas inglesas tradiconales , y esto es lejos lo mas cool de la vida , y es que si tu quieres te sirven todo en porcelana tradicional inglesa *o*, tiene un cargo extra pero por dios vale la penaaaa!!!!



Y vaya que me tarde en decidir que quería desayunar, pero estaba tan a gusto sentada ahí, ya que el día estaba nublado , fresquito con briza suave , y música folckorica de fondo , que en verdad me tome tooooodo el tiempo del mundo en decidir que quería, aunque la verdad es que lo quería todo jajajaja
Al final con Velyn escogimos una tetera de te de vainilla , con muffin y pastel de almendras , perfecta elección.





Como se darán cuenta el juego de te en que esta servido es muy delicado , y la teterita tiene el tamaño justo para 3 tazas , por lo tanto nos servimos taza y media cada una, lo increíblemente cautivante es el aroma a vainilla que invadió el ambiente inmediatamente después de poner la tetera en nuestra mesa, el aroma , las texturas , los colores todo esta presente en el simple acto de tomar un té , ademas de lo grato del ambiente ya que es una galería cerrada pequeña que converge en un lugar casi de fantasía , por que todas las tienditas en el son especiales, y la sensación es dulcemente acogedora , como detalle puedo decir que me llamo la atención que la tetera no fuera juego con la taza y el plato .



 También cabe mencionar que es un bazar donde puedes comprar Té en hojas envasado o a granel , infusiones , teteras y regalitos para llevar , que ternura, la dueña del local fue muy amable con nosotras (bueno no se si dueña , pero la señora que atendía....ustedes me entienden..) bueno la señora en cuestión (descortesía la mía , olvide preguntar su nombre )   fue de verdad muy amable con nosotras, me dejo sacar fotos del interior , nos mostró los té y nos contó que pronto llegaran nuevos sabores y comenzara a vender juegos de té ingleses lo que me pareció fantástico!






De hecho toda la tienda es muy adoc al tema, tanto así que como podrán ver las paredes están decoradas con el dibujo de las hojas que da el té , buen detalle .
Tambien Five O´clock hace cumpleaños infantiles temáticos, como Princess Tea Party, Alice in Wonderland Tea Party, y creo que pronto llevare a mi amigo Tobias , ademas teniendo en cuanta que me dicen "Reina Roja" ya se donde celebrar mi próximo cumpleaños.
Bueno cumpleaños y celebraciones , como té con las amigas, baby shower, after school tea, Moms & daughters tea, etc.
En conclusión me encanto, es importante  disfrutar cada momento sobre todo si son actos cotidianos como estos, por que un acto cotidiano podemos transformarlo en algo mágico, yo casi que me sentía sentada con el sombrerero y el conejo tomando el té y ya me comprometí a volver la próxima semana , con mi amiga y modelo involuntaria de esta entrada Velyn! 
Mil besos a todas y si son de Talca anímense a pasar un buen momento y de paso si quieren me invitan !
https://www.facebook.com/BlogReinaRoja
https://twitter.com/Reidyreinaroja





  

6 comentarios:

  1. Se ve hermoso *O* Invítame cuando vaya >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero obviooooo, tomaremos el té juntitas <3

      Eliminar
  2. Nunca pensé que funcionara en verdad porque me pasó lo mismo ._. iba y lo vi cerrado siempre, dije ahhh debió haber quedado el cartel puesto xD no especificaste el horario, en qué horas funciona? quiero irs :B

    Besitos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. funciona de 10 a 3 de la tarde y luego de las 5 hasta las 8 , vamos *w*

      Eliminar
  3. Me encantó ir contigo Rei, realmente lo disfruté. El té era delicioso y a pesar de que el día andaba medio extraño con el clima era un día perfecto para el té. Tienes que seguir con el descubriendo Talca y con los tips de tu blog.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias velyn, y lo mejor de todo es que al final del día la lluvia que tanto esperamos llego!!! y recuerda que te sacare a conocer Talca lo prometoo!

      Eliminar