domingo, 2 de febrero de 2014

Galletitas de avena

Ocurre que siempre que estoy aburrida no encuentro nada mejor que ponerme a cocinar, para deleite de mis cercanos me ocurre algo muy divertido y es que no me gusta comer lo que cocino , horneo casi por diversión  , no soy muy fanática de las cosas dulces y en la cocina es lo que mas me gusta hacer cosas dulces!!! , hoy un aburrido día de domingo mi madre me pidió que le hiciera algo dulce y galletas de avena fue la opción...(ya en serio , tenia mucha avena y nadie había comido).
 y estos son los ingredientes 

- 1 taza de avena
- 1 taza de azúcar 
- 2 tazas de harina 
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 huevos 
- 1 cucharada de polvos de hornear
- rayadura de limón 
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- una taza de frutos secos ....( teniendo en cuenta que soy alérgica a los frutos secos, lo cambien por...2 bolsas de mostacillas de decoración)

primero juntas los ingredientes secos, con la yema  y la vainilla, después agregas el resto de los ingredientes y al final las claras batidas a punto nieve , con una cuchara pones pequeñas porciones en la bandeja enmantequillada o con un poco de aceite, y horneas por 10 a 12 minutos en un horno previamente calentado.

Lo divertido de todo esto es que como soy alérgica a los frutos secos, fui al supermercado por algo que reemplazara , no se frutas deshidratadas o algo por el estilo y no encontré nada, había solo productos de decoración , así que compre las bolsas de mostacillas de colores y e hay mi error.
Bueno la idea de esta entrada era hacer una entrada bonita con fotos del paso a paso para hacer estas sencillas galletas , pero no se pudoooo, da el caso que cuando comencé a hacer la mezcla , no tome en cuenta que las mostacillas con sus colorantes se mezclaron con lo demás, y quedo una masa horrible que me dio vergüenza mostrar , así con un color medio verdusco con café, super super ....feas u.u para peor se supone en mi cabecita que puse pequeñas porciones de masa en la bandeja, mientras se horneaban las vi crecer y parecían panes!
ya resignadas a la fealdad de mis galletas las puse en el horno y eran galletas verdes!!! quedaron así todas feitas  , las hornee por 20 minutos , 10 por cada lado de las galletas para que no se me quemaran por un solo lado , ademas mi horno es super malo , si no fuera por que yo lo ocupo de vez en cuando , mama lo tendría para guardar vajilla , entonces me cuesta mucho medir la temperatura , y mi horno tiende a quemar las cosas si no las volteo . y este es el resultado de mis galletas .

EXPECTATIVAS :



REALIDAD :                                                                                                                                        

Para mi sorpresa la masa dejo de ser verde horrible , a tener un lindo color horneado (con uno que otro borde quemado ) pero la verdad es que quedaron exquisitas, el dulzor es preciso , quedaron crujientes y las malditas mostacillas le dan un crujiente super rico  , en fin , a pesar de la apariencia terrible de mis galletas de avena , quedaron muy ricas , especiales para una leche caliente o chocolate caliente !!!
y a ustedes como les quedan las galletas?? espero que mas lindas que las mias jajajaj
saludos y besos!!!!  y que tengan una linda semana 




1 comentario: