miércoles, 17 de abril de 2013

Uñas sanas y mas fuertes!!


Hola chicas que tal??!!!!! en esta ocasión les hablare sobre como endurecer tus uñas, ya que las uñas son ante todo la carta de presentación de nuestras manos, y en ellas se puede ver mucho el cuidado que una mujer se da a sí misma, el problema es que por la mala alimentación , por malos hábitos y pos abc químicos que utilizamos día a día las uñas de debilitan , quiebran con facilidad y se ven terribles.
Muchas veces cuando las uñas quedan siempre cortas, optan por las uñas acrílicas que si bien son bellísimas a la larga son peor pues el químico para pegarlas a nuestra uña natural las destruye más y no no no mal mal.


En mi experiencia este siempre a sido un tema, desde que tenía 5 años que me muerdo las uñas, y esto me afecto mucho cuando decidí dejarme las uñas largas ya que me crecieron débiles  quebradizas y tan frágiles como una telita en verdad,  y aun cuando estoy bajo mucho estrés en la u por trabajos o proyectos vuelvo a morderme las uñas ..Entonces un círculo de nunca acabar nunca tenia las uñas lo suficientemente duras para que crecieran lindas.
Así que les mostrare distintas formas de endurecer las uñas y al final cual fue el mejor solución para mí y algunos trucos de cuidado para las mismas.

Tips de Cuidado:

- siempre que quites el esmalte de uña asegúrate que el quitaesmalte no contenga acetona, la acetona daña las uñas y lava las manos con agua y jabón inmediatamente después para quitar todos los restos de quitaesmalte.
-a las uñas no les gusta estas húmedas, se crían bacterias y se ponen frágiles, así que cuando laves tus manos, asegúrate de secar bien tus uñas con una toalla.
- recuerda limarlas a menudo, y evita cortarlelas con corta uña, mejor limarlas para así no dañarlas. Lima los bordes para darle un ligero toque redondeado.
-si tienes aceite de oliva extra virgen úntalo en un algodón y pásalo sobre las uñas, ayuda a nutrirlas y aporta queratina.
-también recuerda aplicar alguna crema hidratante o crema de manos que también beneficie a las uñas y masajea uña por uña para que sea bien absorbida.
-y antes de pintarlas remueve tus cutículas con cuidado hacia atrás para darle más espacio a la uña, y aplica una base previa de uñas, para así no mancharlas, ya que es común que los esmaltes rojizos manchen las uñas naranjas.

Lo que NO debes hacer con tus uñas!!!
-siempre que hagas el aseo en la casa, o laves la loza recuerda usar guantes
-no te muerdas las uñas!!!! si no puedes... ponte alguna de esas pinturas especiales que son amargas para no comerse las uñas .
- intenta no lavar tus uñas con agua caliente
-no uses el corta uñas, límalas mejor.
-los esmaltes de secado rápido tienen a resecar demasiado las uñas, espera un poco mas y evítalos.
-no uses unas acrílicas, el pegamento las daña mucho.
- No acetona...recuerda...NO acetona.



¿Cómo quitar las manchas anaranjadas que quedan después pintarte las uñas??
Es bastante sencillo de hecho mete las manos en un frasquito con jugo de limón  por 5 minutos, mantenlas hay  , si no tienes limón reemplazarlo por vinagre blanco, y luego por 5 minutos en leche.



¿Cómo endurecer las uñas frágiles?

la verdad es que probé de todo y cuanto producto hay en el mercado y nada me daba resultado hasta que descubrí el bendito ajo y el bendito aceite de oliva (el aceite de oliva sirve para todo es milagroso).
Unto las uñas en aceite de oliva por unos minutos y dejo que reposen, más que nada para nutrirlas y devolverles la queratina perdida.
y el ajo.. o san ajo!!!!  Aunque suene desagradable no hay mejor solución que el ajo, recuerda que no que funcione de un día para otro y wala que fuertes mis uñas, es un proceso lento pero sumamente efectivo, en el mercado puedes encontrar pinturas de uñas que contengan ajo , pero claro nada reemplaza al natural , aunque lo más seguro es que te desagrade enormemente su olor.



 Existen muchas formas de aplicar el ajo a tus uñas, una forma es directamente, me refiero a machacar un ajo y aplicar la pastita directamente en tus uñas por 10 minutos 2 o 3 veces por semana.
También si las quieres largas y fuertes, machaca un diente de ajo y ponlo en una taza de agua, hierve el aguita  y luego agrega un cuarto de jugo de limón, cuando el agua este tibia mete las uñas por varios minutos.
Si te choca mucho tener ajo en las manos, puedes comprar un esmalte de estos transparentes y ponerle el ajo molido dentro así tendrás tu propio esmalte fortalecedor casero, cámbialo 3 veces por semana más o menos.

La técnica que yo use es bastante sencilla la verdad, en  una tienda compre una pintura Jordana extra garlic, y a esta pintura le machaque un diente de ajo entero y lo metí dentro, lo deje reposar  por una horas y luego me lo aplique, el olor a ajo te dura varios minutos pero al rato se pasa, de verdad que es muy intenso al principio, pero para ser bella hay que ver estrellas…(ajos mejor dicho).  Con mi súper y mejorada  pintura de uñas la aplicaba una vez por semana y la usaba sagradamente como base para cualquier nail art. Al cabo de un tiempo efectivamente mis uñas empezaron a endurecer, hasta que todo lo débil creció lo lime y quedo solo la uña nueva y endurecida gracias al ajo, y es que ahora son uñas de acero, no se imaginan de verdad me encantan como están ahora súper fuertes y lindas,  me tomo tiempo pero el resultado fue genial…algo oloroso pero genial!!! Espero les hayan gustado estos consejos y los apliquen y después me cuente! Hasta la próxima.











3 comentarios:

  1. Qué buenos tips!
    El del ajo me llamó mucho la atención!
    Tengo las uñas super frágiles, siempre se me quebran o "descascaran" super fácilmente, por lo que he optado por mantenerlas cortas.

    Dónde compraste ese esmalte de uña de Extra Garlic de Jordana? Nunca lo había visto! Y me esperanzó! Hahaha :D

    Muchas Gracias :) !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo compre en una tienda en un mall que se llama MAKE UP venden todo tipo de cosméticos estaba muy barato, y también puedes encontrarlo en un preunic, incluso en alguna farmacia donde vendan productos jordana.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar