domingo, 26 de enero de 2014

MoniCotes Tiendita

Hola Chicas hoy les vengo a hablar de una tienda amiga llamada ...(redoble de tambores) tuutututuutututututu ...


Esta tienda on line nace hace algunos años a manos de una joven emprendedora Curicana que actualmente radica en Viña del Mar , utilizando una técnica de tejido nacida en japón en donde en base a la lana y el relleno de algodón sintético se le da vida a un sin numero de figuras, semejante a lo que en occidente conocemos por peluches , llamada Amigurumis .
Cote Pecesillo Dorado , dueña , secretaria , contadora y mano de obra de MoniCotes , al verse enfrentada a un mundo universitario en una ciudad lejana y con los gastos pertinentes a una universitaria , necesitaba una forma de salir adelante por si misma y nos cuenta un poco acerca de su tienda.


-          ¿Cuándo nace la idea de hacer gumis?

Creo que la idea nace hace unos 3 años. Siempre me ha gustado hacer manualidades y buscando cosas por internet llegué a los amigurumis. Como ese año tomé pocos ramos en la U, me sobraba algo de tiempo y comencé a gastarlo tejiendo. Cuando pequeña, mi mamá me enseñó a tejer, así que seguir las instrucciones no fue tan difícil :) De esta forma, los gumis comenzaron a acompañarme en las tardes y era divertido tener pequeños desafíos al intentar hacer uno u otro gumi, inventando mezclas de colores, tratando de innovar y de crear animalitos y muñecas.

La idea de venderlos, fue de un pololo de aquellos años. Al principio no me tenía mucha fe, pero cuando subí las fotos a Facebook, los interesados aparecieron de inmediato. Sin embargo, cuando los hacía y los entregaba era muy doloroso, porque  incluso ahora me encariño mucho con mis gumis y me da penita dejarlos ir. Pero sé que hay alguien que los disfruta y los cuida. Por lo mismo, aun cuando la parte económica ha sido muy importante,  saber que hay quienes valoran el trabajo y les gusta, es lo más gratificante.


-          ¿Cuál es el nivel de dificultad de los gumis?

En las fotos que he subido hay de todo.  Trabajo bastante con patrones, pero siempre intento sacar o inventar. Hay muchos que son patrones propios y hay unos realmente difíciles o_ó que a veces no sé si podré hacer de nuevo, porque con tanto tejer y desarmar olvido anotar el esquema y  toman bastante tiempo -.-

-          ¿Cuáles son tus diseños o patrones favoritos de gumis, los que haces con más gusto?

Aun cuando amo cada gumi que hago <3 lo que más me gusta hacer son cosas a pedido, es decir, aquellas que no tienen patrón, pues me da la oportunidad de superarme y mejorar mi habilidad e imaginación n.n que es una de las cosa que más rescato del tejido y de las labores manuales en general.

-          ¿Cuál es la aceptación del público y como es la relación que tienes con tus clientes?

En general la aceptación ha sido siempre súper buena. Como en todo negocio, he tenido clientes fieles, responsables, que valoran lo que haces, pero también hay quienes regodean los precios o los encuentran muy elevados, siendo que dentro del mercado son económicos y de muy buena calidad.
Con mis clientes trato de ser una persona amable y lo más responsable posible, pues ellos depositan en mi su confianza para que haga algo especial para ellos o algún ser querido, por lo mismo trato de que la comunicación sea fluida: aviso fechas, si hay problemas técnico, envío fotos del tejido hasta que ellos queden conformes con su pedido; ellos participan del proceso.


















Te gusto la tienda?? ya la conocías? aquí te dejo el link https://www.facebook.com/MoniCotes?fref=ts  

te gustaría encargar un gumi en especial?? yo los quiero todoooos!!! mil besos chicas y comentenme si conocían la técnica o ya habían visto los gumis antes! y los agradecimientos cordiales a Cote Pecesillo Dorado por esta mini entrevista.








1 comentario: